Incendio deja 86 camellos muertos

Incendio deja 86 camellos muertos

Hasta el lugar asistió un centenar de bomberos de ciudades vecinas para ayudar a combatir las llamas.

Daniela González
31.01.2013

La catástrofe se produjo durante la madrugada en una granja situada Ebhausen, en el sureste de Alemania, el origen del siniestro aún se desconoce y no hay indicios que el fuego haya sido provocado por terceros.

Hasta el lugar asistió un centenar de bomberos de ciudades vecinas para ayudar a combatir las llamas, a pesar de los esfuerzos no pudieron hacer nada para salvar a 86 camellos que murieron atrapados por las llamas, sólo 5 camellos fueron rescatados. 

Se estima una pérdida cercana a los dos millones de euros.

Su dueño, un hombre de 73 años,  compró su primer camello en 1987 y  abrió la granja en 2002, donde realizaba paseos con los animales, además de excursiones a colegios de la región.

También ofrecía terapias naturales a través del contacto con los camellos. La leche de los animales era vendida a institutos cosméticos y laboratorios.

La granja  era muy conocida en la región, incluso llamaba la atención de los científicos interesados en las diversas propiedades de su leche y en el comportamiento de los animales.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]