Click acá para ir directamente al contenido

Obama: "Mandela no nos pertenece, ya es de la historia"

El mandatario estadounidense se mostró visiblemente emocionado tras el deceso del líder sudafricano. “Es probable que nunca volvamos a ver a alguien como él”, aseguró.

Fernando Jimenez

Jueves 5 de diciembre de 2013

El presidente de EE.UU. Barack Obama reaccionó al deceso del ex presidente sudafricano, Nelson Mandela, asegurando que “ya no nos pertenece, pasó a ser de la historia”.

“Nelson Mandela vivió por un ideal y lo hizo real. Logró más de lo que se puede esperar de cualquier hombre. Se fue a casa. El mundo perdió uno de los hombres con más influencia y coraje”, dijo

“A través de su dignidad y decisión de transformar a su país fue un ejemplo para todos nosotros. Encarnó la promesa de que los seres humanos, en cualquier país, pueden cambiar y ser mejores”, señaló.

El mandatario además reconoció a Mandela como una fuente de inspiración en su vida política.

 “No me puedo imaginar mi propia vida sin el ejemplo de Nelson Mandela. Mientras yo viva haré lo posible para seguir aprendiendo de él. Es probable que nunca volvamos a ver a alguien como él”, dijo.

“Damos las más profundas condolencias. Pasó muchos de sus días lejos de sus eres queridos, esperamos que en las últimas semanas hayan llevado paz y consuelo a sus familias. A partir del ejemplo de los sudafricanos sentimos un ejemplo de fuerza”, agregó.

Lea también: