El presidente de EE.UU. Barack Obama reaccionó al deceso del ex presidente sudafricano, Nelson Mandela, asegurando que “ya no nos pertenece, pasó a ser de la historia”.
“Nelson Mandela vivió por un ideal y lo hizo real. Logró más de lo que se puede esperar de cualquier hombre. Se fue a casa. El mundo perdió uno de los hombres con más influencia y coraje”, dijo
“A través de su dignidad y decisión de transformar a su país fue un ejemplo para todos nosotros. Encarnó la promesa de que los seres humanos, en cualquier país, pueden cambiar y ser mejores”, señaló.
El mandatario además reconoció a Mandela como una fuente de inspiración en su vida política.
“No me puedo imaginar mi propia vida sin el ejemplo de Nelson Mandela. Mientras yo viva haré lo posible para seguir aprendiendo de él. Es probable que nunca volvamos a ver a alguien como él”, dijo.
“Damos las más profundas condolencias. Pasó muchos de sus días lejos de sus eres queridos, esperamos que en las últimas semanas hayan llevado paz y consuelo a sus familias. A partir del ejemplo de los sudafricanos sentimos un ejemplo de fuerza”, agregó.
Lea también:
Prensa Internacional rinde tributo a Mandela
Leer más
Nelson Mandela: una vida de lucha contra la dominación
Leer más
La vida de Mandela al cine en "Long Walk to Freedom"
Leer más
Prensa Internacional rinde tributo a Mandela
Leer más
Los sueños que Mandela no pudo ver hechos realidad
Leer más
Insulza tras muerte de Mandela: "Hay emoción, no sorpresa"
Leer más
Piñera: "Espero que Mandela pueda descansar en paz"
Leer más
Senador Pizarro sobre Mandela: "Es un ejemplo de vida"
Leer más
Mandela, el líder que inspiró al mundo
Leer más