Papa Francisco sobre Mandela:

Papa Francisco sobre Mandela: "Inspirará a generaciones"

El Sumo Pontífice alabó la labor pacifista del presidente sudafricano, Nelson Mandela, quien murió este jueves a los 95 años de edad.

24horas.cl Tvn
06.12.2013

Desde el Vaticano también hubo palabras de admiración para el fallecido líder sudafricano, Nelson Mandela.

En una breve declaración emitida desde la Santa Sede, el Papa Francisco alabó el rol pacifista y de reconciliación que tuvo "Madiba" en Sudáfrica.

"Rezo para que el ejemplo de Mandela inspire a generaciones de sudafricanos que pongan la justicia y el bien común al frente de sus inspiraciones políticas", dijo Francisco.

El papa alabó, además, "el compromiso firme demostrado por Nelson Mandela con la promoción de la dignidad humana de los ciudadanos de todas las naciones que contribuyó al forjamiento de una nueva Sudáfrica basada en la no violencia, la reconciliación y la verdad".

El funeral de Nelson Mandela será realizado el próximo 15 de diciembre, donde se espera la visita de importantes personajes políticos y religiosos del mundo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]