Click acá para ir directamente al contenido

A 31 suben las víctimas por disturbios en Venezuela

El joven perdió la vida en Táchira, donde comenzó el movimiento universitario de protestas, y un funcionario municipal falleció cuando limpiaba una barricada en Caracas.

Fernando Jimenez

Miércoles 19 de marzo de 2014

Un estudiante y un trabajador murieron a balazos en medio de protestas en Venezuela, lo que aumentó a 31 el número de víctimas mortales tras cinco semanas seguidas de protestas contra el gobierno, dijeron las autoridades.

El estudiante perdió la vida en la región sur occidental de Táchira, donde comenzó el movimiento universitario de protestas, y un trabajador municipal murió cuando aparentemente limpiaba una barricada en Caracas.

El alcalde de la capital y dirigente oficialista, Jorge Rodríguez, señaló en su cuenta de Twitter que el trabajador Francisco Madrid fue asesinado por "terroristas" en la urbanización popular de Montalbán cuando despejaba una vía obstaculizada por una barricada.

"Francisco cumplía con su trabajo de mantener la paz cuando fue emboscado por las bestias. Los encontraremos aunque se escondan bajo las piedras", señaló.

La Fiscalía General informó que instruyó a un fiscal para que investigue la muerte de Madrid, quien sufrió varios disparos. Además, la policía judicial realizó la inspección técnica del sitio del suceso y la fijación fotográfica del lugar.