Muere superviviente de Auschwitz

Muere superviviente de Auschwitz

Antonio Dobrowolski fue detenido por la Gestapo mientras daba clases clandestinas a niños, actividad considerada ilegal por el III Reich.

Daniela Toro
22.10.2012

Falleció el superviviente del campo de concentración nazi de Auschwitz más anciano del que se tiene conocimiento. Se trata de Antonio Dobrowolski, quien tuvo su deceso a los 108 años de edad en la localidad polaca de Debno (noroeste).

Dobrowolski nació en 1904 Wolbórz (Polonia) y trabajaba dando clases clandestinas a niños cuando fue detenido por la Gestapo, la policía política nazi.

En la Polonia ocupada por el III Reich era ilegal la educación de los niños hasta los cuatro años.

En 1942 fue enviado al campo de concentración de Auschwitz y también pasó algún tiempo en los campos de Gross-Rosen y Sachsenhausen, donde se encontraba cuando fue liberado por las tropas soviéticas en la primavera de 1945.

Cabe recordar que Auschwitz fue el campo de concentración más grande construido por la Alemania nazi y en sus cámaras de gas murieron más de un millón de personas, la gran mayoría judíos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5