Click acá para ir directamente al contenido

A los 99 años de edad muere el príncipe Felipe de Edimburgo

El esposo de la Reina Isabel II falleció "pacíficamente" en el castillo de Windsor, así lo confirman medios internacionales.

24horas tvn

© Reuters

Viernes 9 de abril de 2021

Medios internacionales informan la muerte del Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II.

Según Reuters, el duque de Edimburgo murió "pacíficamente" la mañana de este viernes en el Castillo de Windsor.

"Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo", informó el palacio en un comunicado.

"Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida", termina el documento.

Recordar que durante los últimos meses, el duque estuvo internado y con serias complicaciones.

Así, el pasado 16 de marzo abandonó el hospital de Londres tras una estadía de cuatro semanas para recibir tratamiento por una infección y someterse a un procedimiento cardiaco.

El duque de Edimburgo fue ingresado en el Hospital Rey Eduardo VII el 16 de febrero después de sentirse mal, para recibir tratamiento por una infección no especificada, pero no relacionada con el COVID-19.

Fue trasladado brevemente a principios de mes a un centro cardiaco especializado en otro hospital de Londres, donde se sometió a un procedimiento por una afección cardiaca preexistente.

Durante su estadía en el hospital, la familia real se vio envuelta en su mayor crisis en más de dos décadas a raíz de la entrevista que hizo Oprah Winfrey a su nieto el príncipe Enrique y su esposa Meghan.

Felipe, quien ha estado al lado de Isabel durante su reinado de 69 años, ha sido considerado el patriarca de la familia real en privado, aunque siempre concedió autoridad a su mujer en público y en asuntos de Estado.

Sin embargo, desde que se retiró de la vida pública en 2017 ha asumido un lugar secundario y el príncipe Carlos y el príncipe Guillermo, ambos futuros reyes, asumieron mayores responsabilidades.