Click acá para ir directamente al contenido

ABC, CBS y NBC no transmitirán el discurso de Obrama sobre inmigración

Ha trascendido que las grandes cadenas norteamericanas presentan “cierta renuncia” a la cobertura por considerarla “excesivamente política”.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de noviembre de 2014

Las cadenas de televisión en inglés ABC, CBS y NBC han optado por restarse de transmitir en vivo el discurso del presidente Barack Obama sobre inmigración durante este jueves por la noche.

Todo pese a que cadena en español Univisión demorará la transmisión de los Premios Latin Grammy para pasar la alocución en vivo.

Por su parte, CNN, Fox News Channel y MSNBC planean transmitir el discurso de Obama en vivo.

El presidente se dirigirá al país a las 8 de la noche, hora de Nueva York, para anunciar medidas ejecutivas en materia de inmigración, lo que ha molestado a líderes legislativos republicanos.

Habitualmente, los principales canales dan cobertura a todo tipo de discursos presidenciales, sobre todo en seguridad nacional y otros asuntos, pero se estima que existe “cierta renuncia” de los ejecutivos de si una alocución puede considerarse excesivamente política.

Mientras el presidente hable, CBS transmitirá "The Big Bang Theory", la comedia de más audiencia en la televisión. Por su parte, ABC mostrará un episodio de "Grey's Anatomy", mientras que NBC transmitirá el programa de reality sobre obesidad, "The Biggest Loser".