Click acá para ir directamente al contenido

Abelardo por Obama

Comentario de Mitt Romney sobre recortes a televisión publica causó impacto en las redes sociales.

Mariángel Calderón

Martes 9 de octubre de 2012

No es un secreto que al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le fue mal en el primer debate presidencial.

Por eso, los encargados de su campaña están dirigiendo sus dardos a uno de los pocos traspiés que protagonizó Mitt Romney y lanzaron un video en el que se burlan de sus comentarios sobre el personaje de Plaza Sésamo, Abelardo (Big Bird en inglés).

En un clip subido al canal de Youtube de la campaña del mandatario, los demócratas se mofaron de la propuesta de reducir el presupuesto de la televisión pública para disminuir el déficit, presentada por Romney. Con Abelardo de protagonista, el video, con tono irónico, dice que para el ex gobernador de Masachussetts el principal responsable de la crisis económica no es Wall Street, sino que es Abelardo.

"Mitt Romney sabe que no tienes que preocuparte de Wall Street sino de Plaza Sésamo" dice la propaganda que agrega que "Mitt Romney sabe cómo identificar a nuestros enemigos, sin importar donde aniden".

Con el objetivo de debilitar la campaña del candidato republicano, Barack Obama debe iniciar una ofensiva que tendrá su punto culmine en el segundo debate presidencial que se realizará e próximo 16 de octubre. En la cita, ambos candidatos deberán responder preguntas sobre política local e internacional.

ROMNEY AL ALZA

La mala presentación del actual presidente de Estados Unidos en el primer debate ya tiene resultados concretos. Una encuesta realizada por el Pew Research Center expuso que un 49% de los posibles votantes prefirieren a Romney en la carrera presidencial frente a un 45% que opta por Obama.

El sondeo -realizado a 1.511 adultos, incluidos 1.201 votantes registrados, entre el 4 y el 7 de octubre-mostró que casi tres de cada cuatro votantes consideraron que Romney hizo un mejor trabajo que Obama en el debate del 3 de octubre.

"Romney es visto como el candidato que tiene nuevas ideas y es considerado como con más posibilidades que Obama de mejorar la situación del empleo y reducir el déficit de presupuesto", comentó la institución en un comunicado.

El índice favorable de Romney subió cinco puntos porcentuales en septiembre para alcanzar los 50 puntos entre los votantes registrados por primera vez en los sondeos de Pew Research Center, dijo. Romney también logró avances durante el mes pasado entre las mujeres, los blancos no hispanos y los menores de 50 años.