Click acá para ir directamente al contenido

"Mis querides estudiantes": abuchean a funcionaria que habló en lenguaje inclusivo durante acto escolar

El discurso de la jefa de Educación Pública de Berisso fue duramente criticado por los presentes por el uso del lenguaje inclusivo, según captaron algunos asistentes.

24horas.cl

Miércoles 22 de junio de 2022

La jefa de Educación Pública de Berisso, Susana Aguirre, fue abucheada en medio de un acto escolar tras hablar en lenguaje inclusivo, hecho que generó polémica en tierras trasandinas.

Según medios trasandinos, funcionaria de la localidad bonaerense se presentó en una escuela para tomarle la promesa a la bandera a los estudiantes del distrito en compañía del intendente Fabián Cagliardi, y otras autoridades locales.

Es en ese contexto que emitió un discurso a los alumnos de cuarto grado, en el que dijo que "vino un momente sumamente importante para cada una de nuestras historias. Mis querides estudiantes, esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad. Simboliza a la República Argentina, nuestra patria".

Tras mencionar estas frases, los abucheos y silbidos por parte de los presentes comenzaron a aumentar, mietnras ella continuaba diciendo que la bandera "es el símbolo de nuestra soberanía, que hace sagrados a cada uno de nosotres y a todos los pueblos del mundo".

A pesar de los gritos de los asistentes, la funcionaria prosiguió con su discurso, señalando que "esta  bandera representa nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de los ciudadanos y sus emociones. Simboliza nuestro presente en el que día a día debemos construir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera, y nuestro futuro y el de las sucesivas generaciones de argentines".

Luego de ello, los estudiantes del distrito presentes en la actividad concluyeron la ceremonia jurando por la bandera trasandina.

Esta polémica reabrió el debate por la prohibición de utilizar lenguaje inclusivo al interior de las escuelas públicas y privadas por parte de la Ciudad de Buenos Aires, la cual fue replicada por dos diputados bonaerenses para replicar la medida en la provincia a través de un proyecto de ley.