Click acá para ir directamente al contenido

Abuela española va a la cárcel por no demoler su casa

La mujer de 63 años se negó a derrumbar su vivienda y deberá cumplir seis meses en prisión. Las redes sociales ya manifiestan su apoyo

24Horas.cl TVN

Martes 25 de agosto de 2015

Josefa Hernández, más conocida como "la abuela" en tierras españolas, ya ingresó a la cárcel para cumplir una condena de seis meses en la isla Lanzarote, donde se encuentra la prisión de Tahíche.

El complejo momento que vive la mujer se origina cuando años atrás levantó su vivienda en un terreno que correspondía a su familia. El problema es que hoy esas tierras son parte del Parque Rural de Betancuria, un sitio protegido por su valor medioambiental.

La justicia del gobierno de Canarias determinó que la condena de Josefa Hernández consiste en una multa de 700 euros,  demoler la casa y a seis meses de prisión.

Hasta ahora ya pagó la multa, pero la casa se niega a demolerla, ya que dice no tener a donde ir.

La historia de la "abuela" se popularizo cuando sus cercanos solicitaron un indulto a través del reconocido sitio Change.org donde los familiares han pedido que se firme y evitar el encarcelamiento, lo que finalmente no se logró.

Antes de ingresar al centro de reclusión expresó:  "Lo único que me preocupa es que dejo a tres niños un poco desamparados", consigna el diario El País

Lo que mayor molestia ha generado en España, es que en medio de un clima de desconfianza política, para muchos resulta muy injusto que una mujer deba ir a la cárcel por no tener un lugar para vivir, mientras que los delitos de corrupción no han recibido ningún castigo.

"Josefa ha pasado hoy su primera noche en prisión. Rodrigo Rato, Blesa o Bárcenas no sabemos en qué playa o piscina se estarán bañando hoy", comentó la organización Afectados por la Hipoteca (PAH)

Fuente: El País /Foto: Change.org