Click acá para ir directamente al contenido

Académica de la UDP: "Camila ha sido más aceptada que antes, pero no ha alcanzado la magnitud de la popularidad de la princesa Diana"

Según explicó Valeria Navarro-Rosenblatt, académica de la Escuela de Historia de la UDP, la reina consorte "realizará distintas iniciativas de caridad y de representación social hacia el pueblo británico".

24horas.cl

Domingo 11 de septiembre de 2022

Tras la designación de Camila Parker como nueva reina consorte, luego del fallecimiento de la monarca Isabel II, han surgido diversas interrogantes en torno al rol que cumplirá la esposa del rey Carlos III. 

Según explicó Valeria Navarro-Rosenblatt, académica de la Escuela de Historia de la Universidad Diego Portales (UDP), la reina consorte "realizará distintas iniciativas de caridad y de representación social hacia el pueblo británico".

Asimismo, mencionó en conversación con 24Horas.cl que "en los últimos años, y con la distancia del tiempo, Camila ha sido más aceptada que antes, pero no ha alcanzado la magnitud de la popularidad de la princesa Diana".

Relación entre Isabel II y Diana

La profesional también abordó cómo fue la relación entre la fallecida reina Isabel II con Lady Di, afirmando que "siempre fue tensa".

"La relación de Diana con la reina siempre fue tensa, en cómo la reina trataba a la princesa Diana, le pesaba mucho las consideraciones que tenía sobre su futuro como reina consorte", puntualizó.

"Después del divorcio de Diana con Carlos, la reina se acercó más a Carlos y a sus nietos, mientras que Diana se mantuvo distante", complementó la académica. 

Junto con lo anterior, comentó que "en los años siguientes a la muerte de Diana, hubo una serie de rumores que hablaban de un asesinato planificado por la corona en contra de Lady Di. Si bien no ha habido pruebas de ese asunto, sigue como una pregunta abierta cuáles fueron las razones del accidente que le quitó la vida a la princesa".

"Incluso estos rumores resurgieron el pasado viernes, en que las redes sociales recalcaban que en una imagen la reina y Diana se encontraban después de muertas y se peleaban entre ellas dos", concluyó Valeria Navarro-Rosenblatt, académica de la Escuela de Historia UDP.