Click acá para ir directamente al contenido

Accidente aéreo de Southwest: La mayoría de los pasajeros utilizaron mal la máscara de oxígeno

Fotos y videos desde el interior de la aeronave revelaron la ignorancia de los pasajeros en torno a los idóneos parámetros de seguridad exigidos y reiterados en los vuelos.

24Horas.cl Tvn

Jueves 19 de abril de 2018

Tras el accidente registrado con el avión de Southwest Airlines -que sufrió cuando le explotó un motor en pleno vuelo- comenzaron a circular imágenes que retratan el mal uso de las mascarillas de oxígeno por parte de los pasajeros.

Es imposible que un avión alcance altura sin antes advertir a sus pasajeros sobre el protocolo de seguridad que deben seguir en caso de emergencia, este es explicado sencillamente por el personal de la tripulación a fin de reducir las dudas y garantizar un vuelo seguro. Pero no fue este el caso, puesto que quedó en evidencia que la mayoría de las personas a bordo del avión accidentado no escucharon las advertencias.

Las fotografías lograron decenas de comentarios en las redes sociales, puesto que los pasajeros de la aeronave no taparon su nariz con la mascarilla, sino solamente su boca. "Deja el teléfono y detente con las ventas... y escucha: Cúbrete la nariz y la boca", fue uno de los comentarios.

Molestos, quienes vieron las imágenes acusaron que los indicados sólo se preocuparon de tomar "selfies" del momento y otros anunciaron que muchos de los afectados tardaban varios instantes tratando de recordar cómo se utiliza el implemento de emergencia que, en muchas ocasiones, puede salvar vidas.

Cabe recordar que las indicaciones en caso de accidente son: "Quédese sentado en su lugar, tome rápidamente la máscara más cercana, tire de ella para que fluya el oxígeno y colóquesela cubriendo nariz y boca. Tire del elástico para ajustarla y respire normalmente. Primero debe colocarse la máscara y luego podrá ayudar a otros".

Al no usar correctamente el implemento, muchas personas eventualmente no recibieron el suficiente oxígeno en su torrente sanguíneo, por lo que arriesgaron aún más sus vidas durante la terrorífica tragedia que dejó una mujer fallecida.