Accidente aéreo en Rusia deja decenas de fallecidos

Accidente aéreo en Rusia deja decenas de fallecidos

Boeing 737 perdió el control e impactó con la pista causando la muerte de al menos medio centenar de pasajeros y tripulantes.

24horas.cl Tvn
17.11.2013

Un avión Boeing 737 se estrelló al aterrizar este domingo en la ciudad rusa de Kazán, causando al menos 50 muertos y decenas de heridos, según informó el Ministerio de Emergencias del país. Según informa la agencia oficial RIA NOVOSTI, y de acuerdo con datos preliminares, todos las personas a bordo murieron.

El vuelo procedente de Moscú impactó sobre la pista de aterrizaje, luego de dos intentos previos de tomar tierra, según reportan medios locales, causando la muerte de 44 pasajeros y seis tripulantes a bordo. El vuelo era operado por la aerolínea regional Tatarstan, dijo una portavoz del ministerio.

Según el canal RT, la portavoz del ministerio, Irina Rossius, indicó que el accidente se produjo a las 19:25 hora local.

Todavía se desconocen las causas del accidente, pero podría deberse a deficiencias técnicas de la nave, y a error de los pilotos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado al gobierno que establezca una comisión para investigar el accidente, y expresó sus condolencias a los allegados de los fallecidos en el accidente.

Kazan se encuentra a 720 kilómetros al este de Moscú. Se encuentra a la orilla del río Volga y tiene más de 1 millón de habitantes, según el censo de 2010.

 


Ver mapa más grande


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5