Click acá para ir directamente al contenido

Accidente mortal en una mina en España tras escape de gas

Al menos 6 personas fallecieron y otras 5 resultaron intoxicadas tras inhalar gas metano.

24horas.cl Tvn

Lunes 28 de octubre de 2013

Al menos seis personas han fallecido este lunes a causa de un escape de gas en una mina de León, en España, según informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

La acumulación de gas metano, habría provocado la intoxicación de los trabajadores de la mina. Un escape que se produjo en torno a las 2 de la tarde (hora local).

Según medios locales, apróximadamente trabajan en en el lugar 400personas, aunque se calcula que unos 15 mineros se encontraban en trabajando en el momento del escape. Otras cinco personas resultaron heridas, de las que al menos cuatro se encuentran en estado grave, y han sido trasladadas al Hospital de León.

La mina donde se ha producido el accidente es una explotación de carbón de 694 metros de profundidad. La compañía encargada de la explotación presentó el pasado 14 de febrero un Expediente de Regulación de Empleo por la que se disponía a eliminar 357 puestos de empleo.

Los servicios de emergencias enviaron a la mina, situada en la localidad de Santa Lucía de Gordón, un helicóptero, tres ambulancias y una UVI móvil.