Activistas piden investigar abusos en cárceles de Miami

Activistas piden investigar abusos en cárceles de Miami

Un hombre con problemas mentales falleció a raíz de graves quemaduras con agua hirviendo hace dos años, hecho que se cerró sin responsables.

Karla Gallardo
28.06.2014

La muerte de un convicto con problemas mentales por quemaduras con agua hirviendo, encendió las alarmas en Estados Unidos.

Activistas de derechos humanos y organizaciones religiosas enviaron una carta al secretario del Departamento de Justicia, Eric Holder, para que investigue la crítica situación que viven las cárceles del condado Miami-Dade.

Según consigna Diario Las Américas, la víctima fue identificada como Darren Rainey, quien fue dejado solo durante dos horas mientras era sometido a un chorro de agua hirviendo, lo que provocó grave heridas en su cuerpo.

El presidente de la Unión de Libertadores Civiles de Estados Unidos, Howard Simon, explicó que "el problema empieza con el Departamento de Policía, con medicina legal y las autoridades de las cárceles, que no siguieron una investigación, ni entrevistaron testigos clave, como la enfermera que estaba de turno y los otros internos que vieron lo que pasó".

Agregó que las autoridades "no preservaron tampoco evidencia importante", considerando que el hecho ocurrió hace dos años y no se conoce a los responsables.

Foto: Reproducción/diariolasamericas.com



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5