Acusados de ataque en Londres se declaran

Acusados de ataque en Londres se declaran "no culpables"

Michael Adebolajo y Michael Adebowale están acusados de matar con arma blanca a soldado británico Lee Rigby en la calle y a plena luz del día.

24horas.cl Tvn
19.11.2013

Los dos acusados de asesinar al soldado Lee Rigby en Londres el pasado 22 de mayo se declararon "no culpables" de los hechos, en una comparecencia previa al inicio oficial del juicio, que dará comienzo el próximo jueves.

Michael Adebolajo, de 28 años, quien pidió ser identificado por el tribunal con el nombre de Mujaahid Abu Hamza; y Michael Adebowale, de 22 años, quien se presentó como Ismail Ibn Abdullah, están acusados de posesión de armas de fuego y del asesinato del soldado con armas blancas, cuando este caminaba por el barrio londinense de Woolwich. Ambos son ciudadanos británicos, de origen nigeriano y musulmanes.

Michael Adebolajo fue acusado además de intento de asesinato de dos policías. Los detenidos resultaron heridos al ser detenidos en el lugar de los hechos, donde fueron captados portando cuchillos y con las manos ensangrentadas.

El asesinato del soldado con arma blanca tuvo lugar en pleno día a la vista de numerosos transeúntes y testigos, que filmaron la escena con sus teléfonos. Algunas de esas imágenes dieron la vuelta al mundo. Pero a pesar de las evidencias, ambos se declararon “no culpables”.

El juicio ha despertado gran interés social y en medios de comunicación. Las medidas de seguridad se reforzaron en torno al tribunal por miedo a incidentes, después de que la muerte del soldado se tradujera en protestas racistas contra los musulmanes.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]