Click acá para ir directamente al contenido

"Dueños de armas tienen responsabilidad": Acusan de homicidio involuntario a padres de joven protagonista de tiroteo

En el ataque, protagonizado por su hijo, murieron cuatro personas y siete resultaron heridos al interior de un instituto de secundaria.

Agencia EFE

© EFE

Viernes 3 de diciembre de 2021

Los padres de un joven de 15 años acusado de matar a cuatro estudiantes y de herir a siete en la escuela secundaria Oxford de Michigan, Estados Unidos, fueron acusados de cuatro cargos de homicidio involuntario cada uno, indicó hoy la fiscal del condado de Oakland en una conferencia de prensa.

Si con declarados culpables, Jennifer y James Crumbley, padres de Ethan Crumbley, podrían enfrentar hasta 15 años de prisión.

La fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald, dijo que la acusación transmite el mensaje de que "los dueños de armas tienen una responsabilidad".

 

"Si no asumen esa responsabilidad, habrá consecuencias penales serias", dijo McDonald en la conferencia de prensa. "Tenemos que decir basta por nuestros hijos, nuestros maestros, padres y por todos en esta comunidad y en las comunidades de toda esta nación"

La investigación encontró que el arma utilizada por el joven para la agresión fue comprada por su padre y guardada en un cajón sin candado en la habitación de los padres.

Aunque ha habido casos en Michigan y otros estados de Estados Unidos en los que los padres de familia han sido acusados de homicidio involuntario o de negligencia temeraria, los padres de familia  estadounidenses rara vez son acusados en tiroteos escolares relacionados con sus hijos, a pesar de que la mayoría de los menores consiguen las armas en la casa de los padres o de un familiar, informaron hoy medios locales.

Michigan no tiene leyes que obliguen a los dueños de las armas a tenerlas resguardadas lejos de los niños. La fiscal general de Michigan, Dana Nessel, está pidiendo que esto cambie, informaron medios locales.

Fuente: Xinhua News