Click acá para ir directamente al contenido

Acusó "error humano": cirujana amputó la pierna equivocada a paciente de 82 años

La médica de 43 años fue condenada por la justicia tras ser declarada culpable de "lesión por negligencia grave".

24Horas.cl Tvn

Jueves 2 de diciembre de 2021

Una médica cirujana fue condenada en Austria tras amputarle la pierna equivocada a un paciente, hecho por el cual se le declaró culpable de "lesión por negligencia grave".

El tribunal de Linz condenó a la imputada de 43 años, quien según una vocera de la instancia judicial, clamó por "error humano". Aún puede apelar a la sentencia.

 

Fue en mayo cuando la cirujana había marcado la pierna errónea del paciente de 82 años y sólo se dio cuenta de su error dos días más tarde, durante un cambio rutinario de vendas. Allí, se le comunicó al adulto mayor que tendría que amputarle también la otra pierna.

El centro médico afirmó en aquel momento que ello era "resultado de una secuencia de circunstancias desafortunadas” y el director del establecimiento se disculpó en una conferencia de prensa.

 

El tribunal le impuso a la profesional una multa de 2.700 euros ($2.5 millones) y otros 5.000 ($4.7 millones) por daños y perjuicios para la viuda del paciente, quien falleció antes de que el caso llegara a la justicia.

En tanto, la cirujana denunció un fallo en la cadena de control del quirófano y posteriormente cambió de clínica.