Click acá para ir directamente al contenido

Adolescente de 13 años resolvió misterio policial por casualidad mientras nadaba con una cámara

Gracias al joven se pudo esclarecer la desaparición de una mujer que era buscada hace 27 años.

24Horas.cl Tvn

© Policía de Revelstoke.

Miércoles 11 de septiembre de 2019

Un adolescente esclareció un enigma policial de casi 30 años en una localidad de Canadá por accidente cuando nadaba en un lago con su cámara GoPro.

El joven identificado como Max Werenka de 13 años, estaba nadando en el lago Griffin en el condado de Revelstoke cuando divisó un brillo en el fondo que le llamó la atención, por lo que decidió sumergirse junto a su cámara para ver de qué se trataba.

Tras observar bajo el agua pudo comprobar que el destello no era otra cosa que un vehículo que se encontraba a varios metros de profundidad, según publicó Washington Post.

Aunque en un principio el joven no le dio mucha importancia al hecho, el rumor se extendió rápidamente llegando hasta la policía, quienes decidieron ir a revisar el vehículo.

Al llegar ahí constataron que efectivamente había un auto hundido y al intuir que podía tratarse de algo más decidieron sacar el vehículo, el que en su interior tenía un cuerpo.

Tras las pericias correspondientes se determinó que la persona fallecida dentro del Honda Accord era Janet Farris, una mujer que se encontraba desaparecida desde el año 1992.

La última noticia que se tuvo de la mujer era que iba en camino a una boda, a la que nunca llegó.

La policía luego de las indagatorias tiene la teoría que la mujer perdió el control del auto cayendo al lago, desde donde no puso salir.