Click acá para ir directamente al contenido

Adolescente de 16 años y niña de 12 se habrían quitado la vida tras realizar el reto viral del "Momo"

Aparentemente el adolescente de 16 le transmitió el peligroso reto a la niña antes de suicidarse, desencadenando que se uniera al trágico desenlace 48 horas más tarde.

24Horas.cl Tvn

Jueves 30 de agosto de 2018

Un adolescente de 16 años y una niña de 12 se quitaron la vida en Colombia tras participar del reto viral de Facebook y WhatsApp el "Momo".

El menor de 16 se suicidó en su hogar, mientras que 48 horas más tarde la niña, con quien mantenía una relación sentimental fue hallada sin vida también en su vivienda.

Los primeros antecedentes de la investigación confirmaron que ambos menores eran partícipes del peligroso juego mediante WhatsApp.

Esto habría desencadenado que el adolescente le transmitiera el reto a la niña antes de matarse, desencadenando que se uniera a la trágica decisión.

El secretario de gobierno de la ciudad de Barbosa, Janier Londoño, detalló a HSB Noticias que "al parecer practicaban el juego a través de WhatsApp y redes sociales, que incita a los menores a hacerse daño".

Ambos decesos son los primeros casos de muerte en Colombia que se relacionan con la peligrosa práctica viral, siendo un fenómeno se ha extendido por todo el mundo, desde Argentina hasta Estados Unidos, Francia o Alemania.

Cabe destacar que la imagen del "Momo" proviene de Japón, siendo una escultura de una mujer pájaro que fue expuesta en una galería de arte en Tokio el 2016.