Click acá para ir directamente al contenido

Las chicas del beso francés

Julia y Auriane se convirtieron en en símbolo de la defensa por la unión homosexual al besarse en plena manifestación que se celebraba en Marsella.

Daniela Toro

Jueves 25 de octubre de 2012

Julia y Auriane, de 17 y 19 años, respectivamente, se convirtieron en en símbolo de la defensa por la unión homosexual al besarse en plena manifestación que se celebraba en Marsella en contra de este tipo de uniones.

De manera espontánea, ambas se besaron ante la mirada atónita de cientos de asistentes al acto. Las adolescentes indicaron que se trató de un gesto de solidaridad "puro y simple", y han planteado su actuar como una manera de dulcificar el debate que divide al país desde que el Ejecutivo anunció que prepara una ley para formalizar las uniones homosexuales.

El gesto de las mujeres eclipsó la manifestación que también estaba desarrollándose en otras 75 ciudades del país. "No hace falta ser homosexuales para apoyarlos", indicaron las muchachas a la prensa de ese país.

La imagen, captada por el fotógrafo Gérard Julien ya ha dado la vuelta al mundo y ha sido comparada con el beso que se dieron Madonna y Britney Spears en los premios MTV en 2003.

Además, el "momento solidario", como ellas mismas lo calificaron, fue trending topic en redes sociales. Desde que la imagen se colgó en Twitter, se envió mas de mil 500 veces en las primeras horas, mientras que en Facebook, más de 5 mil personas la han compartido y a 9 mil "les gusta".