Click acá para ir directamente al contenido

Primer aspirante hispano a la alcaldía de Nueva York

Este portorriqueño se presentará a las elecciones municipales de la Gran Manzana que se realizarán el próximo mes de noviembre.

24horas.cl Tvn

Miércoles 27 de febrero de 2013

Tiene 51 años. Es de origen portorriqueño. Fue presidente del distrito del Bronx, y ahora pretende convertirse en el primer alcalde hispano de Nueva York.

Adolfo Carrión se ha convertido en el primer aspirante de origen latino de la historia en presentarse a la alcaldía de Nueva York.

Este martes hizo pública su candidatura, precisamente en el barrio neoyorquino del Bronx, distrito del que fue mandatario durante dos mandatos. “Quiero volver a conectar con la gente. No hago mi llamamiento ni a demócratas, ni a republicanos, ni a los independientes. Mi llamamiento va dirigido a los ciudadanos”, dijo Carrión.

“Haz tu ciudad” es el slogan con el que quiere captar los votos de los neoyorquinos. Carrión ha hecho su carrera política con los demócratas, pero se presenta de manera independiente.

“Soy un candidato que realmente escuchará a las personas y no actuaré según intereses políticos”, reiteró.

De los más de 8 millones de habitantes de Nueva York, se estima que al menos el 29% son de origen hispano. Sin embargo, subrayó “que no se presenta bajo una etiqueta exclusivamente cultural o étnica”.

Carrión cuenta con el respaldo del partido independiente, grupo político que llevó hasta a la alcaldía a los candidatos republicanos, Michael Bloomberg, el actual alcalde, y Rudolph Giuliani.

Carrión fue director de la Oficina de Asuntos Urbanos de la Casa Blanca durante el primer mandato del presidente Barack Obama.

En su camino hacia la alcaldía tendrá que enfrentarse a rivales muy conocidos en la política local. Entre sus contrincantes están: la favorita y demócrata, Christine Quinn, actual presidenta de consejo municipal; Joseph Lhota, el republicano y expresidente de la Autoridad Metropolitana de Transportes, y Bill Thompson, demócrata y exfiscal de cuentas de la ciudad y candidato derrotado por Bloomberg en las últimas elecciones de 2009.

Las elecciones a la alcaldía de Nueva York se celebrarán el próximo mes de noviembre.