Esta semana inició el Año Nuevo Chino y como varias festividades, son celebradas con una serie de fuegos artificiales que provocan un fuerte estruendo.
No obstante estos ruidos alteran a ciertos animales provocándole ansiedad, pánico y estrés y en donde varios se ven gravemente afectados en su comportamiento e incluso en su condición física.
Sin embargo una pequeña niña china al parecer sabe perfectamente que en esos momentos, es recomendable acompañar a la mascota para brindarle tranquilidad y evitar una tragedia.
Y es que un registro muestra a la pequeña "tapándole" los oídos a un perro que estaba a su lado para que éste no escuchara los fuertes estruendos que se percutaban a su alrededor.
El video fue compartido por el usuario Tong Bingxue, quien detalló el adorable gesto: "Momento conmovedor durante la celebración del Año Nuevo Chino:La pequeña le tapa los oídos a su mascota para evitar el susto de los fuegos artificiales".
La publicación ya reúne cerca de millones de reproducciones y casi 700 mil "likes" que destacan la noble acción de la pequeña con el animal.
Heartwarming moment during Chinese New Year celebration:
— Tong Bingxue 仝冰雪 (@tongbingxue) February 2, 2022
The little girl covers her pet's ears to avoid the scare of fireworks. pic.twitter.com/wYxO7YAO4C