Click acá para ir directamente al contenido

Aerolínea recibió genial idea de un niño para hallar aviones desaparecidos en el mar

El pequeño Ben, de ocho años, envió un dibujo a Delta Airlines donde graficó el método que a su parecer es el más adecuado. Desde la empresa le respondieron con agradecimientos y regalos.

24Horas.cl TVN

Martes 24 de noviembre de 2015

"¿Por qué desaparecen los aviones?". Esa fue la pregunta que planteó un programa de televisión estadounidense a su público y que de paso despertó la creactividad de un niño de ocho años que sorprendió a todo el mundo con su respuesta.

Una vez terminado el espacio, el pequeño Ben le dijo a su madre, Laura Treider, que sentía un poco de pena por las personas que van a bordo de naves accidentadas en el océano, tal como pasó con el MH370 de Malaysia Airlines.

Es por eso que de inmediato se puso a pensar en una solución para situaciones como estas e hizo un dibujo para plasmar su idea.

Según relatan medios internacionales, Ben envió su gráfica a la empresa Delta Airlines, una de las aerolíneas más importantes de su país. Lo fundamental, a juicio del niño, es que los aviones podrían "tener un sistema" de globos de color naranja fluor, los cuales deberían elevarse a la superficie cuando se estrellan en el mar.

El menor destacó como importantísimo que "el globo no sea tan liviano como para flotar en el aire y debería tener goma reforzada para soportar la presión".

Además, el globo debe contar con un transmisor de radiofrecuencia, que permita una localización más rápida del avión, en momentos de emergencia.

 

Fue el propio vicepresidente de Seguridad de Delta, John E. Laughter, quien respondió la misiva agradeciendo la idea y su preocupación.

"Trabajo con mucha gente en Delta, en la Administración Federal de Aviación y con elementos de la aviación para resolver problemas, como el seguimiento de un avión en una emergencia. Hay muchos expertos pensando ideas similares a las que tú nos enviaste. Voy a compartir tus diseños con ellos", destacó.

Junto a ello le envió un paquete con lápices de la compañía y la promesa que la idea llegará a las personas adecuadas.