Click acá para ir directamente al contenido

Aeropuerto de Heathrow reabre tras incendio de un avión

Luego de suspender sus operaciones durante más de hora y media, el principal terminal aéreo de Londres volvió a la normalidad. Se ratificó además que el incidente no dejó heridos.

Fernando Jimenez

Viernes 12 de julio de 2013

El aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico de Europa, reabrió sus pistas, tras permanecer cerradas durante más de hora y media por un incendio en un avión Boeing 787 Dreamliner de la compañía Ethiopian Airines que permanecía aparcado sin pasajeros.

Un portavoz de Heathrow confirmó que no había viajeros a bordo cuando el fuego comenzó. No se registraron heridos y el aeropuerto suspendió todas sus salidas y llegadas.

El pasado 27 de abril, la aerolínea etíope fue la primera compañía de aviación del mundo en reanudar los vuelos comerciales de sus Boeing 787 Dreamliner, tres meses después de que se detectaran problemas técnicos en el sistema de batería de esas naves.

En enero, varias agencias de seguridad aérea ordenaron que los aparatos de ese modelo permanecieran en tierra tras dos incidentes debidos al sobrecalentamiento de las baterías.

Los vuelos se reanudaron en un trayecto desde Adis Abeba hasta Nairobi, en el que viajó, entre otros, el director ejecutivo de la compañía etíope, Tewolde Gebremariam.

El portavoz de Heathrow confirmó que "ha habido un fuego interno en el que ha estado involucrada una aeronave de Ethiopian Airlines y que los servicios de emergencia del aeropuerto están trabajando" en ese incidente.

"El aparato estaba aparcado en una zona remota. No había pasajeros a bordo y no se conoce que haya heridos hasta este momento", sostuvo.

El cierre temporal de las pistas "es un procedimiento estándar" en estos casos, puntualizó el portavoz, mientras que la policía metropolitana de Londres señaló que "las causas del fuego permanecen por ahora inexplicadas".