Aeropuerto fantasma de India nunca ha recibido pasajeros

Aeropuerto fantasma de India nunca ha recibido pasajeros

La obra fue construida para recibir a 3 mil viajeros al año, pero hasta ahora ningún vuelo ha llegado a sus pistas.

24Horas.cl TVN
21.08.2015

Una infraestructura sin uso y una perdida de 17 millones de dólares han sido los únicos resultados de un aeropuerto en India.

mapa.JPG  

El proyecto, construido en la ciudad de Jaisalmer, en el estado de Rajastán. fue una iniciativa del gobierno indio que tenía como objetivo potenciar el turismo del país, ya que se proyectaba que recibiría unos tres mil pasajeros al año, lo que hasta el momento no ha ocurrido. 

Cuando falta poco para que cumpla tres años de vida, ningún vuelo ha aterrizado en sus pistas, quedando totalmente abandonado, es por eso que hoy se le conoce como el aeropuerto fantasma.

Aunque tiene capacidad para recibir tres aviones de 180 pasajeros cada uno, ninguno ha usado la infraestructura que hoy está bajo el polvo y se ha convertido en un refugio para palomas.

Lo que podría explicar el fracaso del aeropuerto es la lejanía de la ciudad, lo que despierta poco interés para los viajeros.

Pero el aeropuerto de Jaisalmer no es una excepción en la India. Desde  el 2009, se han gastado más de 50 millones de dólares en recintos aéreos que han quedado en el olvido.

Revisa la galería de fotos.

 

Fuente y fotos: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]