Afgana desafía tradiciones

Afgana desafía tradiciones

Su padre pide un juicio justo para no asesinarla.

Mariángel Calderón
26.07.2012

Si hace algunas semanas el mundo veía con espanto la ejecución de una mujer acusada de adulterio en Afganistán, hoy la opinión pública se sorprende con la historia de una joven de 18 años que tras ser violada y condenada a ser asesinada, es defendida por su familia y su padre, quienes exige un juicio justo.

En un hecho insólito, el clan, su madre y otros miembros de su comunidad han exigido ayuda y piden que se realice un trato justo para Lal Bibi, la muchacha que sufrió el extremismo talibán y que ahora debe estar refugiada en una organización que la protege de otros ataques similares.

Lal Bibi fue utilizada para vengar una ofensa hecha por uno de sus familiares al responsable de los ataques. Por eso, fue raptada por un grupo de policías que la llevaron hasta donde un hombre que la encadenó a una pared, la violó y la torturó durante cinco días. El objetivo: vengar su honor luego que un primo lejano de la muchacha le negara a una de sus hijas en matrimonio.

La defensa: el atacante dice que antes mantener relaciones sexuales con la joven ambos fueron casados, por lo que no se consideraría que la muchacha haya sido violada. Según reporta un artículo del diario The New York Times, el hombre dijo que "una vez que el contrato nupcial es efectuado cualquier relación sexual no es considerada una violación".

Sin embargo, organismos de derechos humanos aseguran que ambos nunca contrajeron matrimonio y que, de haberlo hecho, el enlace sería ilegal debido a que el matrimonio forzado no es legitimado en Afganistán.

Hasta el momento ninguno de los acusados ha sido formalizado por el ataque hacia la joven. Sin embargo, los jueces  prometieron entregarle seguridad a la familia hasta que el caso sea resuelto.

Foto: The New York Times



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5