Afganistán: ataque deja 15 muertos y decenas de heridos

Afganistán: ataque deja 15 muertos y decenas de heridos

Atacante suicida detonó artefacto explosivo en uno de los accesos de concurrido mercado local en Maymana, ubicado en la provincia de Faryab, al norte del país.

Victor Jaque
18.03.2014

Un nuevo hecho de sangre sacude a la población de Afganistán.

De acuerdo a las primeras informaciones, un solitario atacante detonó un artefacto explosivo en uno de los accesos de un mercado local emplazado en la localidad de Maymana, en la zona norte del país.

A raíz de la violencia de la explosión, 15 personas perdieron la vida, entre ellas algunos niños y mujeres, y una treintena de personas resultaron heridas.

Según detalla la agencia Reuters, Mohammadullah Batash -Gobernador de Faryab- señaló que "todo el mundo estaba comprando o vendiendo ocupado cuando el atacante detonó sus explosivos".

Como recoge BBC Mundo, ningún grupo se atribuyó la autoría del hecho, aunque se destaca que insurgentes talibanes y el grupo afiliado a Al Qaeda del Movimiento Islámico de Uzbekistán están activos en la región.

Uno de los testigos comentó, además, que "era un día de mercado local. Cientos de agricultores y pobladores locales llevan sus productos . Todos los muertos y heridos son civiles".

El ataque se produce cuando los afganos se preparan para celebrar elecciones presidenciales el 5 de abril.

Foto: Archivo Reuters.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5