Click acá para ir directamente al contenido

Afganistán: decapitados por tener romance sin estar casados

De acuerdo a la interpretación más conservadora del Islam, mantener una relación fuera del matrimonio es pecado y puede ser castigada con los llamados "asesinatos de honor", muy comunes en algunas zonas afganas.

24horas.cl Tvn

Viernes 25 de octubre de 2013

Se enamoraron antes de casarse y eso considerado un pecado.

Una pareja de jóvenes fue encontrada decapitada en Afganistán, luego que grupos extremistas los acusaran de mantener una relación sentimental fuera del matrimonio.

Según reportaron medios internacionales, los cuerpos fueron encontrados degollados en la provincia de Helmand, específicamente en la localidad de Lashkargah.

De acuerdo a las investigaciones la relación sentimental habría sido descubierta luego que la mujer escapara de casa para ir a vivir con su pareja.

Luego de eso, ambos habrían sido secuestrados por un grupo de hombres armados, quienes, presuntamente, habrían perpetrado el horrible crimen, conocido como "asesinato de honor".

Según la interpretación más conservadora del Islam, mantener relaciones fuera del matrimonio es pecado y, habitualmente, es castigado con la ejecución de los responsables.

Las autoridades informaron que se encuentran investigando el caso. Aún no hay responsables.

Fotografía referencial