Click acá para ir directamente al contenido

Todo duró apenas unos minutos

Las conversaciones por radio de la policía de Connecticut dan pista de cómo transcurrió el tiroteo.

24horas.cl Tvn

Viernes 14 de diciembre de 2012

Al autor de la matanza sólo le llevó unos cuantos minutos acabar con la vida de los 20 niños y los 6 adultos de la escuela de Newtown, a juzgar por las conversaciones mantenidas por radio por la policía de Connecticut, que ha revelado el diario New York Post.

De la confusión inicial de los primeros informes, podría haber salido la idea de la existencia de un segundo tirador coautor de la masacre.

Según comenta el New York Post, las autoridades recibieron un primer aviso alrededor de las 09:36 horas de la mañana (hora local). Dos minutos después, el emisor informó de que los disparos habían parado.

"La persona que llama desde la escuela indica que alguien está disparando en el edificio", afirmó el operador de radio que dio el primer aviso de las matanzas.

Dos minutos después el operador informó:  "A todas las unidades, la persona que tengo al teléfono dice que continua oyendo lo que cree que son disparos".

En medio de la confusión, los oficiales pudieron escuchar un segundo informe sobre un posible segundo tirador dirigirse a la parte posterior del colegio.

"Los disparos parecen haber parado" se informó por radio a las 09:38. "Ahora todo está en silencio. La escuela está en cierre por emergencia".

Momentos después se escuchó a un oficial aparentemente en la escena decir "Vienen hacia mí por el bosque".

A las 9:46 a.m., cuando la policía inspeccionaba la escuela, alguien con la voz visiblemente emocionada , pronunció estas inquietantes palabras: "Tengo cuerpos aquí. Necesito ambulancias".

Aquí se puede escuchar la conversación completa por radio sin editar: