Click acá para ir directamente al contenido

Al menos 11 víctimas por temporal de nieve en Japón

Más de 1.000 personas resultaron heridas tras sufrir la tormenta más dura en 45 años, según las autoridades del país asiático.

24horas.cl Tvn

Lunes 10 de febrero de 2014

Japón sufre uno de los temporales más fuertes en los últimos años. La capital del país, Tokio, amaneció nuevamente este domingo bajo un espeso manto blanco de nieve, que ha complicado la circulación en las principales calles y barrios céntricos.

Hasta 27 centímetros de nieve cayeron sobre la ciudad, la nevada más copiosa en 45 años, según la Agencia de Meteorología de Japón.

Los últimos reportes del gobierno nipón aseguran que once personas han fallecido como consecuencia directa de este temporal, y más de 1.250 han resultado heridas, en diversos accidentes de tráfico y caídas.  En total se produjeron 5.300 accidentes en todo el país, según la televisión pública japonesa.

Unos 400 vuelos fueron suspendidos y unas 5.000 personas quedaron varadas en el aeropuerto internacional de Narita durante este fin de semana, donde la nieve cortó además las conexiones de transporte con el centro de Tokio.

 

El temporal también afectó al suministro eléctrico. Más de 20.000 hogares estaban sin luz a primera hora del domingo después de que la nieve y los fuertes vientos derribaran líneas de electricidad.

El mal tiempo provocó que los japoneses salieran este domingo a votar en las elecciones para elegir gobernador de la capital. Unos 10 millones de electores estaban llamados a las urnas, pero el nivel de participación apenas rondó el 46%, el tercer más bajo de la historia en el país.