Click acá para ir directamente al contenido

Al menos 12 policías muertos deja caída de bus en acantilado de Perú

El vehículo se desbarrancó cerca de 700 metros aproximadamente, dejando además otros 13 uniformados con heridas graves.

24Horas.cl TVN

Martes 20 de diciembre de 2016

Durante esta mañana se produjo un fatal accidente de tránsito en Perú, en donde un bus que llevaba policías cayó por un acantilado, dejando al menos 12 uniformados fallecidos.

Según informan medios internacionales, el hecho ocurrió en la región de Abancay, provincia de Antabamba, dejando además otros 13 heridos de diversa gravedad.

"Hasta el momento tenemos doce policías fallecidos y 13 heridos de gravedad por la caída de un autobús a un abismo de entre 700 a 800 metros", dijo al Canal N de televisión el Director General de la Policía, Vicente Romero.

Consignar que la zona en donde se produjo la emergencia está ubicada a casi mil kilómetros de la capital peruana, Lima.

"Dos helicópteros de la Policía Nacional partieron del aeropuerto del Cusco (sureste) con dirección a Antabamba, en Apurímac, para trasladar de emergencia a los policías heridos del accidente", señaló el oficial Romero.

Según las primeras imágenes de la televisión, el bus quedó completamente destrozado al borde de un río. Brigadistas de la policía y bomberos trabajan en el rescate.

De acuerdo con las más recientes cifras del ministerio del Interior, en 2016 se han producido 489 muertos en 3.876 accidentes de ruta, según la policía de carretera.