Click acá para ir directamente al contenido

Al menos 15 fallecidos en Estados Unidos por tormenta "Hércules"

Autoridades advierten de las bajas temperaturas que sufrirán en los próximos días.

24horas.cl Tvn

Sábado 4 de enero de 2014

Esta primera gran tormenta de 2014 en Estados Unidos,"Hércules", se ha cobrado al menos 15 vidas en su segunda jornadasobre el noreste del país.

La nieve y el fuerte viento han ocasionado temperaturashistóricas en el país por debajo de los 20 grados bajo cero. La nieve haalcanzado hasta los 60 centímetros en algunos puntos del norte del país, y elintenso viento ha obligado a cancelar miles de vuelos y restringir losprincipales transportes de tierra. Más de 3.000 vuelos fueron cancelados y otros7.000 sufrieron retrasos. El mal tiempo ha obligado a cerrar escuelas yedificios gubernamentales en 22 estados. También se registraron numerososaccidentes de tráfico y hospitalizaciones por hipotermia, y miles deestadounidenses se quedaron sin luz en sus hogares y centros de trabajo.

Según las autoridades, el panorama no mejorará durante lospróximos días, en los que el frío ártico se convertirá en el mayor peligro, porlo que las autoridades ya han advertido a la población de que se proteja delfrío.

Las gélidas temperaturas provocaron asimismo la rotura detuberías, lo que desembocó en inundaciones y evacuaciones en tiendas, teatros yhospitales de algunas áreas de Boston.

Entre las 15 víctimas que se cobró la tormenta, están unamujer de 71 años con Alzheimer, que murió congelada fuera de su casa en unazona rural del oeste de Nueva York, y un hombre de 66 años, que falleció de unataque al corazón mientras retiraba la nieve de su casa en el sur de Illinois.En Filadelfia, un empleado municipal murió aplastado al deslizarse un montículode diez metros de altura de sal gruesa, la que se usa mezclada con arena paraimpedir la congelación en las calles.

En Michigan, un camión que transportaba petróleo se cayó porun puente, lo cual provocó un incendio y obligó a evacuar residencias y centrosde trabajo de la zona. Las autoridades locales en diferentes estados informaronde al menos otras once muertes relacionadas directa o indirectamente con lascondiciones meteorológicas. La primera gran tormenta de nieve de 2014 afecta aun tercio del país, es decir, a más de 100 millones de personas, y mantiene ensituación de emergencia a los estados de Nueva York y Nueva Jersey, además decausar graves complicaciones en Massachusetts, Illinois, y Pensilvania.