Al menos 15 heridos tras aterrizaje de emergencia en Brasil

Al menos 15 heridos tras aterrizaje de emergencia en Brasil

Varios de los afectados del vuelo JJ8065 de TAM, entre los que se encuentran turistas y miembros de la tripulación, sufrieron cortes, heridas y fracturas.

Fernando Jimenez
03.09.2013

Al menos 15 personas que viajaban en el vuelo JJ8065 de TAM, entre Madrid y Sao Paulo, resultaron heridas tras fuertes turbulencias que obligaron a los pilotos a efectuar un aterrizaje de emergencia en la ciudad brasileña de Fortaleza (nordeste de Brasil), según informa la Folha de S. Paulo.

Varios de los heridos, entre los que se encuentran turistas y miembros de la tripulación, sufrieron cortes, heridas y fracturas, por lo que los pilotos decidieron aterrizar para que pudieran recibir atención médica.

Fuentes de la compañía aérea confirman que ninguno de los heridos reviste gravedad, aunque dos mujeres permanecen ingresadas en el hospital por un traumatismo cervical al golpearse la cabeza con el techo del avión, informa el diario El País.

Según la Folha de S. Paulo, el avión partió de Madrid el domingo a las 20.11 (hora española) y debía llegar a Brasil a las 4.55 (hora local). Las turbulencias se produjeron hacia la una de la madrugada (seis de la mañana, hora peninsular).

"Las turbulencias fueron muy fuertes, algunos pasajeros empezaron a gritar desesperados creyendo que el avión se iba a caer", explica Ricardo Pontes a la Folha de S. Paulo. Según Pontes, las turbulencias duraron unos diez segundos. "Había gente sin cinturón y acabaron golpeándose la cabeza contra el techo", continúa.

"La compañía lamenta el incidente y está proporcionando la ayuda necesaria a sus pasajeros y empleados", ha señalado TAM en un comunicado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]