Click acá para ir directamente al contenido

Al menos 16 inmigrantes mueren ahogados frente a costas de Turquía y Grecia

Entre los fallecidos se encontraban cuatro menores y un bebé. Al menos otras 23 personas han sido rescatadas.

24Horas.cl TVN

Domingo 18 de octubre de 2015

Al menos 16 inmigrantes, posiblemente originarios de países en conflicto de Oriente Medio como Siria y Afganistán, se ahogaron mientras intentaban llegar a islas de Grecia, reportaron el sábado autoridades turcas y griegas.

En el caso de Turquía, la guardia costera dijo que 12 inmigrantes, incluyendo cuatro niños y un bebé, se ahogaron por la noche del viernes en las aguas frente a las costas turcas cuando trataban de alcanzar la isla griega de Lesbos.

Imágenes de Reuters Televisión mostraban cuerpos cubiertos por plásticos cuando eran llevados a la costa por las autoridades cerca de la localidad turca de Ayvacik, a unos pocos kilómetros de Lesbos.

Un funcionario de la guardia costera dijo que 23 personas habían sido rescatadas en el sector, algunas por barcos pesqueros turcos.

En otro incidente, cuatro inmigrantes - el mayor de ellos una muchacha de apenas 16 años - se ahogaron luego de que su embarcación de goma zozobró el viernes frente a la isla griega de Kalymos, dijeron autoridades locales.

Otras tres personas se encuentran desaparecidas.

La guardia costera de Grecia dijo el sábado que rescató a 13 personas y que buscaba a los inmigrantes desaparecidos, entre los que se encontraría otro niño.

Miles de refugiados - en su mayoría procedentes de Siria, Afganistán e Irak - intentan cruzar a diario el Mar Egeo hacia las islas griegas desde Turquía, en un corto pero peligroso viaje sobre botes inflables.

Fuente: Reuters.