Click acá para ir directamente al contenido

Al menos 16 muertos tras caída de bus a abismo en Perú

"Hemos rescatado 16 cadáveres y hay quince heridos", dijo el oficial José Paredes, de la dirección regional de la policía de Huancavelica.

Fernando Jimenez

Miércoles 10 de julio de 2013

Al menos 16 personas murieron y 15 quedaron heridas este miércoles al rodar un bus a un abismo de unos 200 metros en la región de Huancavelica, al sudeste de Perú, en una alarmante racha de accidentes en las últimas semanas en ese país, informó la policía.

"Hemos rescatado 16 cadáveres y hay quince heridos", dijo el oficial José Paredes, de la dirección regional de la policía de Huancavelica.

El accidente ocurrió al despistarse el vehículo, por causas que por el momento se desconocen, en una ruta estrecha entre las provincias de Churcampa y Tayacaja, en Huancavelica, unos 450 km al sudeste de Lima.

El vehículo, perteneciente a la empresa de transporte Ticllas, se dirigía hacia la ciudad centroandina de Huancayo.

En las últimas semanas se han registrado varios accidentes en las carreteras peruanas, especialmente en la región andina.

El más reciente siniestro se produjo el 1 de este mes en la provincia  andina de Yauyos, 200 km al sudeste de Lima, en el que perecieron 19 personas al caer un bus a un abismo de cien metros.

Dos días antes, 16 personas murieron en la región norandina de Ancash por el despiste de otro bus a un precipicio, después que el 19 de junio 46 personas  perdieran la vida al rodar el ómnibus en que viajaban al río Tarma, en la selva central de Perú.

Un balance provisional de la policía de carreteras señala que desde fines de marzo, en los días de Semana Santa, 155 personas murieron en accidentes en las carreteras peruanas, muchas de ellas en mal estado, estrechas, sin asfalto y con un trazado sinuoso en medio de montañas de los Andes. A esta cifra se agregan las víctimas de este miércoles.