Click acá para ir directamente al contenido

Al menos 21 muertos y 26 desaparecidos en naufragio de ferry en Birmania

La policía sospecha que el barco naufragó a causa de una sobrecarga de equipaje, 167 personas lograron ser rescatadas.

24Horas.cl Tvn

Sábado 14 de marzo de 2015

Al menos 21 personas murieron y otras 26 desaparecieron en el naufragio de un ferry, que transportaba más de 200 pasajeros, frente a las costas occidentales de Birmania, anunció este sábado la policía.

"Tenemos 21 muertos, dos hombres y 19 mujeres. Veintiséis pasajeros continúan desaparecidos", tras el naufragio ocurrido el viernes por la tarde, indicó a la AFP un responsable policial de la ciudad de Sittwe.

Esta fuente, que pidió el anonimato, informó del rescate de 167 personas por parte de los barcos de la marina birmana y de embarcaciones privadas enviados poco después del siniestro.

El "Aung Takon" enlazaba las ciudades de Kyaukphyu y Sittwe, una gran ciudad del Estado de Rakhine (oeste), cuando se hundió. "Sospechamos que el barco naufragó a causa de una sobrecarga de equipaje", precisó el policía.

A pesar de las tensiones interreligiosas en este Estado entre la mayoría budista y la minoría musulmana, esta región de Birmania acoge a numerosos turistas atraídos por sus playas. Según las autoridades, ningún turista extranjero se encontraba a bordo de la embarcación siniestrada.

Los naufragios en esta zona son habituales a causa de las pequeñas embarcaciones de los musulmanes rohingyas. Miles de ellos huyen cada año de Birmania.

Según Naciones Unidas, los rohingyas, quienes viven en campamentos improvisados sin acceso a educación o a asistencia sanitaria, son una de las minorías más oprimidas del mundo.

Fuente: AFP

Foto referencial: AFP