Explosión mortal en Yemen

Explosión mortal en Yemen

Ataque habría sido perpetrado por una rama de Al Qaeda.

Mariángel Calderón
11.07.2012

Al menos 22 personas murieron después de que un suicida se inmolara el miércoles en una academia policial yemení en la capital, Saná, dijeron fuentes médicas y policiales sobre una explosión que los investigadores dijeron que lleva las huellas de Al Qaeda.

La fuente policial indicó que la explosión de grandes proporciones se produjo cuando los cadetes abandonaban el centro una vez concluidas las clases. Los médicos desplazados al lugar dijeron que había decenas de heridos más.

En mayo, un agresor suicida vestido de uniforme del Ejército se inmoló en el principal centro militar yemení, en un ataque que mató a más de 90 personas durante un ensayo de un desfile militar en Saná.

Ese ataque se lo atribuyó Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), que según Estados Unidos es la rama más peligrosa de la red extremista.

Islamistas vinculados con Al Qaeda han prometido llevar su lucha por todo Yemen después de que una ofensiva apoyada militarmente por Estados Unidos en mayo les expulsara de los bastiones que conquistaron el año pasado durante las protestas contra el ex presidente Ali Abdulá Saleh.

Una serie de golpes desde la última ofensiva indican que los extremistas suponen aún una amenaza grave.

Fuente: Agencia Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5