Click acá para ir directamente al contenido

Al menos 42 personas mueren en accidente de bus en Brasil

El bus de pasajeros cayó 400 metros por un despeñadero. El balance de fallecidos aún es preliminar.

24Horas.cl Tvn

Domingo 15 de marzo de 2015

Al menos 42 personas fallecieron este sábado en Brasil cuando el autobús en el que viajaban falló al tomar una curva y cayó 400 metros por un despeñadero.

El accidente se produjo en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil.

Según informó el director de prensa del gobierno de Santa Catarina, Claudio Thomas, el balance de fallecidos, que fue aumentando paulatinamente, aún  es preliminar y podría ser mayor explicó a la AFP.

Entre los hierros retorcidos del vehículo que quedaron en medio de una espesa vegetación, los bomberos sacaban a las víctimas del accidente registrado en una carretera peligrosa, llena de curvas, en el municipio de Campo Alegre (región de Joinville), a 171 km de Florianópolis, la capital del estado.

Varias ambulancias fueron enviadas al lugar y un helicóptero sobrevuela la zona para apoyar las tareas de rescate, informó el gobierno regional.

Doce personas fueron rescatadas con vida y llevadas a hospitales cercanos. Entre ellos había cuatro niños, pero tres de ellos fallecieron, informó Thomas quien dijo que las tareas de rescate continuan.

"Hay personas en el monte, en el bus y atrapadas en el hierro. Los chances de que encontremos alguien con vida son mínimos", dijo más temprano el coronel Nelson Coelho, de la policía del estado, en un comunicado.

Fuente e imagen: AFP