Click acá para ir directamente al contenido

Al menos 80 heridos deja accidente de tren en Argentina

El secretario de Seguridad informó que cinco lesionados presentan heridas de gravedad, pero se encuentran fuera de peligro de muerte.

Jorge Miranda

Sábado 19 de octubre de 2013

Al menos 80 personas quedaron heridas la mañana de este sábado en Buenos Aires, Argentina, tras el nuevo accidente ferroviario en la estación Once, de la línea Sarmiento.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó que cinco lesionados presentan heridas de gravedad y fracturas, pero se encuentran fuera de peligro de muerte.

Berni aseguró, en declaraciones al diario La Nación de Argentina, que las tareas de rescate terminaron alrededor de las 8.50, aunque en el lugar aún trabaja personal del SAME y efectivos de la policía. La estación fue cerrada al acceso al público.

La autoridad agregó que el maquinista del tren, Julio Benítez, que sufrió un intento de linchamiento por parte de los pasajeros, fue traslado al hospital Ramos Mejías, donde se encuentra detenido e incomunicado.

También los heridos fueron traslados a los hospitales Penna, Fernández, Piñero, Rivadavia, Argerich y Santojanni.

 

SUPUESTA FALLA EN LOS FRENOS

Según relataron varios testigos, los frenos del ferrocarril habrían fallado antes de la llegada a Once. "Venía frenando mal desde Ciudadela", contó una persona a TN.

En un comunicado, la Línea Sarmiento indicó que durante su recorrido "la formación no reportó en ningún momento falla alguna", destacando que luego del choque "no se produjeron acaballamientos entre los coches".

La investigación del accidente se encuentra a cargo del Juzgado Federal número 4.

El accidente ocurrió a las 7:30 en el andén número 2, en el mismo lugar en el que se registró la tragedia del 22 de febrero de 2012 y en la que fallecieron 51 personas.