Click acá para ir directamente al contenido

Trágico alud en Colombia

Dos deslizamientos de tierra en forma consecutiva afectaron a una zona rural en el sur del país sudamericano.

24horas.cl Tvn

Domingo 30 de diciembre de 2012

Una trágica previa al Año Nuevo se vive en Colombia tras dos deslizamientos de tierra que afectaron a una zona rural del sur de Colombia. Producto de los aludes, al menos cinco personas murieron, otras siete están heridas y se busca a una decena de desaparecidos.

Según reportó la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) este domingo, el hecho ocurrió en una carretera entre montañas que une las localidades de Huila y Caquetá, conocida también por los frecuentes ataques de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

La avalancha de tierra y piedras sepultó entre siete y ocho autos que circulaban por esa vía cuando una retroexcavadora removía un derrumbe que horas antes había bloqueado el paso.

El personal de emergencia pudo rescatar los cuerpos de las cinco víctimas, sin que se pueda precisar la cantidad de fallecidos que pudo ocasionar la tragedia. En tanto, de las siete personas que resultaron lesionadas, cinco han recibido el alta médica.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos ha utilizado su cuenta de Twitter para informar del avance de las labores de rescate.

El siguiente video muestra un sobrevuelo a la zona afectada por el derrumbe.