Click acá para ir directamente al contenido

Al menos dos chilenos fallecen tras volcamiento de un bus en Perú

El bus de pasajeros bajaba de un cerro en el distrito limeño del Ríma, que es considerado un lugar de turismo en Lima.

Agencia AFP

Lunes 10 de julio de 2017

Nueve personas fallecieron, entre ellos al menos dos chilenos, y unos 30 resultaron heridas tras despistarse este domingo un bus de pasajeros que bajaba de un cerro en el distrito limeño del Rímac, considerado un lugar de turismo en Lima, informaron el Ministerio de Salud y los bomberos

"Según el Centro de Operaciones de Emergencia se han registrado ocho personas muertas y los heridos fueron trasladados en diez ambulancias a diversos hospitales de Lima", señaló el ministerio en un comunicado.

El Ministerio Público local informó que dos de los fallecidos son chilenos, un hombre y una mujer, según su documentación. Aún deben corroborar sus identidades.

Momentos antes, el comandante de los bomberos, Lewis Mejía, había informado que unos 30 heridos habían sido trasladados a hospitales.

Lewis indicó que el bus bajaba del cerro San Cristobal, un punto turístico a donde las personas acuden los domingos para ver desde la cima toda la ciudad. En ese lugar hay un restaurante y una cruz de unos viente metros donde los turistas se toman fotos. 

La policía investiga la causa del accidente.