Click acá para ir directamente al contenido

Accidente aéreo en Birmania

El avión no pudo desplegar su tren de aterrizaje en una maniobra de emergencia luego de la destrucción de uno de sus motores.

Sebastian Marchant

Martes 25 de diciembre de 2012

Al menos dos personas resultaron muertas y otras 11 con heridas de diversa consideración, luego que el fuselaje de un avión birmano se partiera en dos cuando realizaba un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Heho, al este de Birmania.

El avión era de la compañía Air Bagan y viajaban 65 pasajeros, de los cuales 51 eran de nacionalidades extranjeras que no han sido reveladas.

La aeronave tocó tierra sin poder activar el tren de aterrizaje en un tramo de una carretera ubicada a unos tres kilómetros del aeropuerto, luego de que se le incendiara uno de sus motores.

Un testigo relató a la radio estatal que el avión golpeó una torre de alta tensión y después se llevó por delante varios arboles antes de que el fuselaje se partiera por la mitad.

Las autoridades no han querido revelar los nombres de las víctimas y testigos del accidente señalan que los pilotos resultaron con heridas leves intentando sacar y rescatar a los sobrevivientes.