Click acá para ir directamente al contenido

Al menos siete muertos tras atentado terrorista de las FARC

Los guerrilleros lanzaron varios artefactos explosivos contra la estación de Policía del municipio de Cauca, provocando derrumbes y causando grandes daños en las viviendas vecinas.

Fernando Jimenez

Sábado 7 de diciembre de 2013

Al menos siete muertos entre policías, militares y civiles, y cerca de 20 heridos dejó un atentado terrorista atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el municipio de Inzá, en el departamento del Cauca (suroeste), informaron fuentes oficiales.

Los guerrilleros lanzaron esta madrugada varios artefactos explosivos contra la estación de Policía del municipio, lo que provocó el derrumbe de la edificación y causó grandes daños y víctimas también en las viviendas vecinas, según las autoridades.

"Es un hecho muy lamentable, hemos podido conocer de manera preliminar que a bordo de un vehículo que transportaba cebolla habían lanzado unos cilindros contra las instalaciones de la Policía y contra las viviendas aledañas", manifestó a periodistas el director de la Policía, general Rodolfo Palomino.

El jefe policial dijo además que ya han comenzado las investigaciones para determinar cuál grupo de las FARC fue el responsable del atentado.

Por su parte, el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, condenó el ataque que afectó también a campesinos que habían llegado de madrugada a la localidad para vender sus productos por ser hoy el día de mercado.