Click acá para ir directamente al contenido

Al menos un muerto en un ataque contra una ONG en Kabul

El ataque había comenzado de madrugada con una fuerte explosión, seguida de disparos esporádicos, señaló en Twitter el portavoz del ministerio, Sediq Sediqqi.

Agencia AFP

Martes 6 de septiembre de 2016

Las fuerzas afganas pusieron fin este martes a un ataque contra una organización benéfica en el centro de Kabul durante el cual al menos una persona murió, el tercer atentado en la capital afgana en menos de 24 horas.

El ataque había comenzado de madrugada con una fuerte explosión, seguida de disparos esporádicos, señaló en Twitter el portavoz del ministerio, Sediq Sediqqi.

"Los tres asaltantes fueron abatidos por las fuerzas del orden". "Cuarenta y dos personas, entre ellas diez extranjeros, fueron salvadas", agregó el portavoz.

Este nuevo atentado en un edificio del centro de Kabul lleva a 25 muertos y casi un centenar de heridos el balance de los ataques de las 24 últimas horas en la capital afgana.

El lunes, un doble atentado con bomba reivindicado por los talibanes dejó al menos 24 muertos cerca del ministerio de Defensa.

El tercer ataque estaba dirigido contra una organización benéfica llamada Pamlarena, que significa "cuidados" en lengua pastún, según el ministerio.

No estaba claro en un primer momento si el blanco era en realidad la oenegé internacional CARE, que también quiere decir "cuidados" en inglés. CARE International no pudo ser contactada para comentar.

Estos atentados, los últimos de una larga serie, se producen cuando los talibanes refuerzan su ofensiva contra el gobierno prooccidental.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, acusó a los insurgentes de atacar indiscriminadamente a la "gente corriente".

"Los enemigos de Afganistán están perdiendo la batalla de terreno contra las fuerzas de seguridad", aseguró en un comunicado. "Por eso atacan autopistas, ciudades, mezquitas, escuelas y gente corriente", declaró.

Foto: Reuters