Al Qaeda cita a 'Charlie Hebdo' en la lista de sus operaciones

Al Qaeda cita a 'Charlie Hebdo' en la lista de sus operaciones

Reporte, difundido por un organismo de EE.UU. que vigila este tipo de publicaciones, denomina el ataque al semanario galo como "la invasión de París".

Victor Jaque
27.01.2015

Al Qaeda en la península Arábiga (AQPA) publicó un informe trimestral de sus actividades, afirmando haber realizado 204 operaciones en Yemen y un ataque en Francia contra el semanario satírico Charlie Hebdo, indicó este martes el Centro estadounidense de vigilancia de sitios islamistas (SITE).

AQPA difundió este informe, que contiene sus actividades entre el 25 de octubre y el 20 de enero, señalando 204 operaciones en 11 provincias de Yemen y "la invasión de París", en referencia al ataque contra el semanario, el 7 de enero perpetrado por los hermanos Kouachi.

Al Qaeda en Yemen había reivindicado una semana más tarde la matanza de 12 personas en París.

Está considerada la rama más activa y peligrosa de Al Qaeda por Washington. La mayoría de sus ataques de estos yihadistas sunitas tiene por objetivo a las fuerzas de seguridad yemenitas, pero más recientemente ha reivindicado operaciones contra milicias chiitas que controlan la capital Saná desde setiembre.

Fuente: AFP - Foto: AFP.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5