Click acá para ir directamente al contenido

Al Qaeda cita a 'Charlie Hebdo' en la lista de sus operaciones

Reporte, difundido por un organismo de EE.UU. que vigila este tipo de publicaciones, denomina el ataque al semanario galo como "la invasión de París".

Victor Jaque

Martes 27 de enero de 2015

Al Qaeda en la península Arábiga (AQPA) publicó un informe trimestral de sus actividades, afirmando haber realizado 204 operaciones en Yemen y un ataque en Francia contra el semanario satírico Charlie Hebdo, indicó este martes el Centro estadounidense de vigilancia de sitios islamistas (SITE).

AQPA difundió este informe, que contiene sus actividades entre el 25 de octubre y el 20 de enero, señalando 204 operaciones en 11 provincias de Yemen y "la invasión de París", en referencia al ataque contra el semanario, el 7 de enero perpetrado por los hermanos Kouachi.

Al Qaeda en Yemen había reivindicado una semana más tarde la matanza de 12 personas en París.

Está considerada la rama más activa y peligrosa de Al Qaeda por Washington. La mayoría de sus ataques de estos yihadistas sunitas tiene por objetivo a las fuerzas de seguridad yemenitas, pero más recientemente ha reivindicado operaciones contra milicias chiitas que controlan la capital Saná desde setiembre.

Fuente: AFP - Foto: AFP.