Al Qaeda en Yemen difunde video de un rehén estadounidense al que amenaza matar

Al Qaeda en Yemen difunde video de un rehén estadounidense al que amenaza matar

Preliminarmente, quien aparece en este video es Luke Somers, un fotorreportero secuestrado en 2013, aunque su identidad aún no puede ser confirmada.

Victor Jaque
04.12.2014

Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) amenaza en un video con ejecutar a un rehén estadounidense, informó este jueves el Centro de vigilancia de sitios islamistas (SITE).

El hombre que aparece en el video, fechado en diciembre de 2014, es un fotorreportero secuestrado en la capital yemení en setiembre de 2013, según el SITE.

En la filmación da su nombre, su edad, y dice haber sido secuestrado hace más de un año en Saná. Pide ayuda y afirma que su vida peligra.

En el video, Naser ben Ali al Ansi, de AQPA, amenaza con ejecutar al rehén en los tres días siguientes a la emisión del mismo si Estados Unidos no responde a las exigencias del grupo islamista. No detalla cuáles son sus reivindicaciones, pero afirma que Washington las "conoce". 

"Si no, el rehén estadounidense que tenemos en nuestras manos conocerá una suerte inevitable", añade.

Yemen es un aliado clave de Estados Unidos en la lucha contra Al Qaeda. Saná autoriza a los norteamericanos a realizar ataques con drones en su territorio contra este grupo extremista.

Como detalla lavozdegalicia.es, se trataría de Luke Somers, aunque su identidad aún no se corroborada.

Washington considera a AQPA como la rama más peligrosa de la red Al Qaeda.

Fuente: AFP - Foto: Reuters / Referencial.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]