Al Qaeda llama a atacar a EE.UU. y desgastar su economía

Al Qaeda llama a atacar a EE.UU. y desgastar su economía

Líder de la organización terrorista islámica asegura que economía estadounidense se tambalea por gastos en seguridad.

24horas.cl Tvn
13.09.2013

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahri, ha realizado un llamamiento para la ejecución de una serie de ataques a pequeña escala en el interior de Estados Unidos, que obligue al Gobierno de Barack Obama a incrementar su gasto en seguridad. Además, expresó su deseo de que esta ola de ataques culmine en un atentado aún más importante.

"Deberíamos desangrar a América económicamente, provocar que sigan realizando este gasto masivo de seguridad. El punto débil de América es su economía, que ya ha comenzado a tambalearse precisamente por sus gastos militares y de protección", hizo saber el líder de la organización terrorista en un mensaje de audio publicado este jueves, justo un día después del aniversario del 11-S.

Al Zawahri manifestó a sus seguidores que "sólo hace falta que uno o varios hermanos ataquen en un par de sitios; ataque dispares que lleven la guerra a su propio terreno, para que los musulmanes aprovechen cualquier oportunidad que se presente para perpetrar un gran ataque en Estados Unidos", según la grabación recogida por el grupo de investigación y seguimiento en redes islamistas, SITE.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5