Click acá para ir directamente al contenido

Al Qaeda promete "guerra en todos los frentes" contra EE.UU. al cumplirse 10 años de la muerte Osama Bin Laden

Se cree que el grupo terrorista "está planeando un regreso después de que las fuerzas estadounidenses abandonen Afganistán, asociándose una vez más con los talibanes".

24Horas.cl Tvn

© efe

Viernes 30 de abril de 2021

Tras cumplirse 10 años de la muerte de Osama Bin Laden, autor intelectual de los ataques cometidos en contra de las Torres Gemelas durante el año 2001, los líderes de al Qaeda prometieron la "guerra en todos los frentes" contra Estados Unidos.

De acuerdo al testimonio brindado por dos agentes de al Qaeda al medio CNN, dicho conflicto "continuará en todos los demás frentes a menos que sean expulsados ​​del resto del mundo islámico".

A pesar de que hace algunas semanas el presidente del país norteamericano, Joe Biden, anunció el retiro de las tropas estadounidenses de Afganistán, la "guerra contra el terror" está a punto de entrar en una nueva fase.

Según el citado medio, es posible "que se sientan animados por la decisión de la administración Biden, pero también pueden estar buscando desviar atención de las muchas pérdidas recientes".

Sin embargo, explicaron que rara vez al Qaeda ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación, por lo que "no está claro por qué el grupo ha decidido hacerlo ahora".

Cabe señalar que este fin de semana se cumple el décimo aniversario de la muerte de Osama Bin Laden, quien tras ser acusado como autor intelectual del ataque terrorista cometido el 11 de septiembre de 2001, murió a manos del equipo Seal 6 de las fuerzas de operaciones especiales estadounidenses.

En ese sentido, se cree que el grupo de al Qaeda "está planeando un regreso después de que las fuerzas estadounidenses abandonen Afganistán, asociándose una vez más con los talibanes".