Rehenes en Toulouse

Rehenes en Toulouse

Al menos cuatro personas estarían al interior de recinto ubicado en Toulouse.

Mariángel Calderón
20.06.2012

Un hombre, que dice pertenecer al grupo extremista Al Qaeda, tomó cuatro rehenes en una sucursal bancaria en la ciudad de Toulouse al sur de Francia.

Según informó la policía, la pertenencia del secuestrador a la organización islamista no pudo ser confirmada. Entre los prisioneros está el director de la entidad bancaria de la compañía CIC.

Según indica el diario El Mundo, el individuo entró en el banco para robar, sin embargo, ante la resistencia mostrada por el personal de la institución, el hombre sacó un arma y disparó. Algo similar indica la agencia Reuters, que señala que el secuestrador habría realizado un tiro al interior del recinto bancario. El Ministerio del Interior, en tanto, no ha efectuado declaraciones.

El portal France 24 señaló que el hombre que disparó el arma pidió hablar con la unidad de la policía especializada que asesinó al extremista islámico Mohamed Merah, quien fue abatido por las fuerzas de seguridad, luego que el mes de marzo de este año, matara a siete personas durante un tiroteo en una escuela judía de Toulouse.

La policía mantiene acordonada la zona.

Últimos reportes indican que uno de los rehenes fue liberado. Aún no se conoce la identidad de la persona, sin embargo, la policía confirmó que el resto de los secuestrados aún se encuentra al interior del banco y ya ha recibido agua y comida.

Tras un intenso operativo de la policía, las fuerzas de seguridad gala ya habrían detenido al hombre que secuestró a cuatro personas en Toulouse. Según informa la cadena Sky News, el, supuesto, miembro de Al Qaeda habría sido apresado con vida y los rehenes habrían sido liberados.

Google street view de la sucursal bancaria de Toulouse

Miembro de Al Qaeda toma rehenes en un banco de Francia google.JPG  

Fotografía @hugoclement


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]